Buenas Noticias para Todos

Después de su resurrección, Jesús declaró: “¡Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra, por lo tanto, ve y haz discípulos de todas las naciones!” Luego envió a sus discípulos a anunciar su Señorío y salvación hasta los “confines de la Tierra.” La Era de la Salvación comenzó con su Muerte y Resurrección; por lo tanto, su mensaje vivificante debe ser anunciado a la humanidad.

Dios exaltó a Jesús al Trono Mesiánico como lo prometieron las Escrituras: “Te daré las naciones por herencia, y los confines de la tierra por posesión tuya.” Por lo tanto, él envía a sus embajadores para anunciar su soberanía y salvación en toda la Tierra – (Salmo 2:8).

Map Centrl Asia - Photo by Joshua Olsen on Unsplash
[Foto de Joshua Olsen en Unsplash]

Al otorgarles el Don del Espíritu Santo, Jesús dio poder a sus discípulos para proclamar sus Buenas Nuevas a todas las naciones, la única tarea que asignó a su Iglesia antes de su partida y Ascensión:

  • Recibiréis poder cuando venga el Espíritu Santo sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la Tierra” - (Hechos 1: 8).

Esta salvación es para los hombres de todas las generaciones y naciones sin excepción. Jesús murió y Dios lo resucitó de entre los muertos para que ya no vivieran para sí mismos, sino para Él. Dios amó tanto a la humanidad que “dio a su único Hijo nacido” para que todos los hombres pudieran creer y recibir “vida eterna” – (Juan 3:16, Hechos 2:36-38, 2 Corintios 5:17-20).

Debido a su muerte “por nuestros pecados”, Dios resucitó a Jesús de entre los muertos y “lo exaltó sobremanera, otorgándole el nombre que está sobre todo nombre” – JESÚS - el nombre que significa ‘Yahvé salva.’ La salvación prometida por el Dios de Israel está ahora disponible para todos los hombres. Su Hijo es el “Gobernante de los Reyes de la Tierra” que “pastorea a las naciones” para que un día se presenten ante él y su Padre en la ciudad de la “Nueva Jerusalén” – (Filipenses 2: 6-11, Apocalipsis 1:4-6, 7:9-17, 12:5-11).

Todos los pueblos y naciones pertenecen a Jesús, lo sepan o no. Su muerte sacrificial anuló el reclamo legal de Satanás sobre la humanidad. Su Resurrección rompió el puño de hierro de la Muerte que nos sujetaba a todos. Este es un mensaje radical de liberación de la tiranía del pecado, Satanás y la muerte que todos los hombres y todas las naciones deben escuchar - (1 Corintios 15:1-6, Filipenses 2:6-11, Hebreos 2:14-15, Apocalipsis 1:6-8,3:21, 5:5-14).

UN PUEBLO


Dios ha “hablado” con elocuente finalidad a través de Jesús. Es solo el Hijo quien “logró la purificación del pecado”, por lo tanto, él se sienta “a la diestra de la Majestad en los Lugares Altos” como nuestro Gran Sumo Sacerdote que media la salvación y la vida de su pueblo. Solo Él ha logrado la victoria sobre el Pecado y la Muerte – (Hebreos 1: 1-4).

La salvación está disponible para todos los hombres “por la fe de Jesucristo a todos los que creen, PORQUE NO HAY DISTINCIÓN.” El ofrecimiento de la vida se ofrece a todos por la obediencia fiel del Hijo de Dios que “murió por nuestros pecados” cuando aún éramos “enemigos de Dios” – (Romanos 3: 21-22).

El pecado es el Gran Igualador que condena a cada hombre, mujer y niño a la esclavitud, la decadencia, la desesperanza y la muerte. La etnia, el poder político o el estatus económico no harán ninguna diferencia. La muerte nos espera a todos al final.

Sin embargo, debido a Su Muerte y Resurrección, cualquiera puede ahora recibir el perdón de los pecados y la justificación ante Dios, ya sea judío o gentil, hombre o mujer, rico o pobre; es decir, “por la fe de Jesucristo.” La muerte todavía sucede, pero para los discípulos de Jesús, se revertirá cuando él los resucite de entre los muertos en el Último Día – (1 Corintios 15: 20-28).

Considerando su fiel acto por nosotros cuando merecíamos solo la muerte, todo lo que pueden hacer los hombres y mujeres penitentes es responder a su generosa oferta poniendo fe en Jesús y en lo que Dios logró en él.

Desde que Su Hijo “logró la purificación de los pecados”, su Padre está formando una nueva comunidad compuesta por hombres y mujeres de todas las naciones que han sido redimidos por la sangre de Jesús, la 'Ekklésia' - Su “Asamblea”. Toda persona que pone fe en Jesús se convierte en miembro de esta santa comunidad - (Efesios 2: 15).

Lighthouse Spain - Photo by Juan Gomez on Unsplash
[Foto de Juan Gomez en Unsplash]

Ninguna nación, civilización o ideología política puede reclamar a Jesús o sus enseñanzas como propiedad suya. Su Evangelio es un mensaje para cada hombre, mujer y niño en la Tierra sin excepción; por lo tanto, su mensaje y oferta trascienden todas las fronteras nacionales y culturales. Sus discípulos proclaman un mensaje para todos los hombres, ya sean “
Judíos o gentiles, esclavos o libres, varones y hembras, porque todos son uno en Cristo Jesús” - (Gálatas 3: 28).

Sus “Buenas Nuevas” son un mensaje universal. Todos los hombres han pecado. Todo el mundo necesita salvación. Nadie lo merece, pero Dios en su gracia lo ofrece gratuitamente a cada hombre y mujer a través de Su Hijo.

La salvación se proporciona sobre la misma base a todo hombre, mujer y niño, por la fe de Jesucristo. Todo lo que podemos hacer es responder con arrepentimiento y fe al acto de autosacrificio del nazareno que “dio su vida en rescate por muchos.”



VÉASE TAMBIÉN:
  • To the Ends of the Earth - (The Gospel of the Kingdom of God announced by Jesus is a message of life for men and women of every nation and people)
  • One Message for All - (Jesus commanded his disciples to proclaim the Good News of his salvation and kingdom to every inhabited corner of the Earth)
  • His Name is Jesus - (The name ‘Jesus’ means ‘Yahweh saves.’ In the Nazarene, the salvation promised to Israel has arrived in all its glory)

Comments

POPULAR POSTS

Seeing the Unseen God

Predicar el Evangelio