Predicar el Evangelio

La misión de la Iglesia es proclamar las Buenas Nuevas del Reino de Dios a todas las Naciones hasta que Jesús regrese – Mateo 24:14.

Jesús encargó a sus seguidores que anunciaran su mensaje a todas las naciones. Él lo resumió como las “Buenas Nuevas del Reino de Dios.” A través de él y de su Asamblea, se establecerá el gobierno de Dios, pero de maneras inesperadas y paradójicas. Él establecerá su soberanía sobre la Tierra y someterá al “Último Enemigo, la Muerte”, en el momento de su aparición. ¡Sus discípulos deben proclamar su Evangelio hasta los “confines de la Tierra” hasta el último momento.

Todos los hombres están invitados a aceptar su oferta de vida y salvación mientras la puerta permanezca abierta. Llegará el día en que será demasiado tarde, y todos los hombres que hayan rechazado su don misericordioso encontrarán sus nombres excluidos del “Libro de la Vida.”

Linterna-Foto de Guilherme Steccanella en Unsplash
[Linterna-Foto de Guilherme Steccanella en Unsplash]

Es necesaria una reorientación completa de la vida. El compromiso con él y su reino debe ser absoluto. Nada es más importante que responder a su llamado a creer en las “
Buenas Nuevas”, tomar la cruz y seguirlo “dondequiera que él nos guíe.”

A través de su Muerte y Resurrección, Jesús derrotó a sus enemigos, incluidos Satanás, la muerte, los “poderes y principados” y el pecado. Su resurrección y el derramamiento del Espíritu en Pentecostés señalaron el comienzo de los “Últimos Días” durante los cuales él reina desde la “diestra de Dios” - (Salmo 2:2-8, 110:1).

El pecado y la muerte pueden continuar por un tiempo. Sin embargo, la victoria decisiva se logró en el Calvario, y la actividad del Espíritu entre los santos es evidencia irrefutable de esta nueva realidad.

La derrota de Satanás se logró en la Cruz Romana y se validó cuando Dios resucitó a Jesús de entre los Muertos. Desde entonces, ha estado derribando los “poderes y principados” que se oponen a él y oprimen a su pueblo - (1 Corintios 15:20-28, Hebreos 1: 5-14, Apocalipsis 1: 4-6).

En consecuencia, Jesús ahora llama a su Iglesia a proclamar el “Evangelio del Reino a todas las naciones” hasta el día en que él venga del Cielo. Sus seguidores deben anunciar su victoria y soberanía en toda la Tierra, brindando a cada hombre y mujer la oportunidad de arrepentirse y recibir vida y salvación a través de la “fe de Jesucristo”:

Ve y enseña al nations...to guardad todas las cosas que os he mandado. He aquí, yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo.”

Somos sus “testigos” comisionados por él para llamar a todos los hombres a entrar en su Reino y predicar “el arrepentimiento y el perdón de los pecados en su nombre entre todas las naciones.”

Antes de ascender al Cielo, Jesús ordenó a sus discípulos que esperaran hasta que “recibieran poder después de que el Espíritu Santo viniera sobre ellos.” Entonces serían sus “testigos en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra” - (Mateo 28:18-20, Lucas 24:45-48, Hechos 1:7-9, 3: 19-21).

Esta misión debe continuar hasta el “final” cuando él llegue. Sus seguidores deben anunciar su salvación y ayudar a otros a prepararse para la vida en la era venidera, enseñándoles a ser sus discípulos. El pecado y la muerte pueden persistir en esta vida, pero la muerte no tendrá la última palabra.

LA MISIÓN


Nada de esto significa que debemos desconectarnos del mundo. ¡Lejos de eso! Pero estamos llamados a ministrar a la humanidad predicando el Evangelio y viviendo vidas cruciformes de servicio a los demás. Sin su salvación, el mundo permanecería para siempre en tinieblas y sin esperanza.

Antes de su muerte, los discípulos preguntaron cuál sería la “señal” de la “venida del Hijo del Hombre”. Él respondió advirtiendo que nadie, excepto Dios, sabe la hora, el día, el “tiempo”, las “estaciones” o los “tiempos” de su regreso - (también, Marcos 13: 30-33, Hechos 1:6-9).

El único factor que determinará “cuándo” regresará es la finalización de la misión de la Iglesia de predicar el Evangelio a todas las naciones - “Se predicará este Evangelio del reino en toda la tierra habitable para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin” - (Mateo 24:14, 24:36, Hechos 1: 6-8).

Terminar la tarea es la “señal” del “fin.” No es opcional, sino fundamental para la consumación de todas las cosas, la redención de la humanidad y la creación misma.

Según la lógica de sus palabras, el hecho de que el “fin” no haya llegado es una evidencia indiscutible de que la misión sigue incompleta. Él no regresará hasta que su mensaje haya llegado a los rincones más lejanos de la Tierra - “Como testimonio.” Por lo tanto, todos los que esperan ansiosamente su “llegada” deben, por encima de todo, predicar las Buenas Nuevas del Reino de Dios a todos y a cada uno.

¡Si realmente deseas ver a nuestro Señor aparecer “sobre las nubes del cielo”, predica el Evangelio! Si no, permanezcan en silencio y alejen la palabra de salvación de los oídos de hombres y mujeres.



VÉASE TAMBIÉN:
  • Preach the Gospel! - (The mission of the Church is to proclaim the Good News of God’s Kingdom to all Nations until Jesus returns – Matthew 24:14)
  • Buenas Noticias para Todos - (La Buena Noticia anunciada por Jesús de Nazaret ofrece salvación y vida a hombres y mujeres de todas las naciones y pueblos)
  • La Luz del Mundo - (Jesús es la única Luz verdadera del Mundo, brillando más intensamente en la oscuridad; esta Luz significa Vida para el Mundo)

Comments

POPULAR POSTS

Seeing the Unseen God